Las ayudas a la adaptación de antenas colectivas en la Región no podrán solicitarse hasta el primer trimestre de 2020

0

ARETELMUR y COAFMU recuerdan que el cambio en la TDT se ha reprogramado hasta mediados de invierno del próximo año y que para solicitar las subvenciones debe demostrarse que ya está realizada la adecuación pertinente.  

      La Asociación Regional de Empresarios de Telecomunicaciones de Murcia (Aretelmur), integrante de la Federación Regional de Empresarios del Metal de Murcia (FREMM) y el Colegio Oficial de Administradores de Fincas de la Región de Murcia (COAFMU) informan que la Secretaría de Estado para el Avance Digital ha aplazado la adaptación en la provincia hasta el primer trimestre de 2020 y el proceso deberá estar finalizado antes del 30 de junio de ese año. Asimismo, señalan que las subvenciones sólo pueden presentarse una vez que se acompañe la factura y el boletín, que debe emitir una empresa autorizada, y la certificación de una cuenta bancaria.

      Aretelmur y COAFMU celebraron hoy una reunión en la Federación Regional de Empresarios del Metal de Murcia (FREMM), que integra a la asociación de profesionales de telecomunicaciones, para analizar los plazos previstos relacionados con el segundo dividendo digital en la provincia. El encuentro estuvo encabezado por los Presidentes de los Instaladores de Telecomunicaciones, Pedro José Sánchez  y de los Administradores de Fincas, Carlos Antón, además del Secretario General del Metal, Andrés Sánchez, entre otros participantes.

            El segundo dividendo digital afectará a los edificios con antenas colectivas que obtienen la señal de TV desde el centro emisor de Carrascoy. Los edificios que deberán actualizar sus equipos de televisión son aquellos que tengan instalados sistemas microprocesados o amplificadores monocanales. En cambio, no habrá ningún tipo de actuación en las viviendas con antenas individuales y en la zona Norte, que depende del repetidor de Ricote, al no estar afecta por los cambios de frecuencia en la banda de 700 MHz.



About Author



ENTRADAS RELACIONADAS