Teléfono contacto 968 21 13 56 Perfil social Facebook Perfil social Twitter Perfil social Youtube

Teléfono contacto 968 21 13 56 Perfil social Facebook Perfil social Twitter Perfil social Youtube

 

 

 

La Directora General del Territorio y Vivienda, Nuria Fuentes, se reune con COAFMU para tratar el IEE

0

IMG_0236 ok“La colaboración de los Administradores de Fincas Colegiados con la Administración Pública ha sido fundamental en la gestión de las subvenciones para la rehabilitación y mejora de edificios”, declaró Fuentes.

La Directora General del Territorio y Vivienda, Nuria Fuentes, ha mantenido una reunión con miembros de COAFMU para tratar la subvención al IEE, Informe de Evaluación de Edificios. En el transcurso de la reunión, Fuentes ha advertido que los requisitos para conseguir la subvención para la rehabilitación de edificios vienen dados por la Unión Europea y no son susceptibles de cambios actualmente.

La Directora General del Territorio ha aconsejado a los Administradores de Fincas Colegiados que acudan a un arquitecto o aparejador a la hora de afrontar la rehabilitación de un edificio, ya que son quienes mejor les pueden aconsejar.

Igualmente, el Presidente de COAFMU, Felipe López, ha señalado la necesidad de advertir a los miembros de la comunidades de vecinos, que los ingresos generados por la subvención han de ser declarados a la Hacienda Pública, así como también se pueden deducir los datos derivados de la misma.

Nuria Fuentes ha recordado que en su reunión con el Ministerio, el pasado mes de febrero, el borrador para el siguiente plan de vivienda ya está hecho, pero aún no se puede desarrollar, ya que conlleva compromiso de gasto y el Gobierno está en funciones.

Felipe López también ha señalado que en breve, tanto la Consejería de Fomento e Infraestructuras, como COAFMU, se reunirán con los alcaldes de los municipios, tratando entre otras cuestiones la realización de un censo de edificios con más de 50 años susceptibles de rehabilitación o mejora.

En la reunión también han estado presente varios miembros de la Junta de Gobierno.



About Author



ENTRADAS RELACIONADAS