Teléfono contacto 968 21 13 56 Perfil social Facebook Perfil social Twitter Perfil social Youtube

Teléfono contacto 968 21 13 56 Perfil social Facebook Perfil social Twitter Perfil social Youtube

 

 

 

BOLETÍN INFORMATIVO 2 TRIMESTRE 2017 NÚMERO 1

0

1

Bienvenida

Queridos compañeros y compañeras, hoy damos la bienvenida a esta nueva publicación de carácter trimestral que nace con el objetivo de fomentar la información a todos los colegiados sobre las cuestiones más relevantes ocurridas en el último trimestre en relación a nuestro Colegio de Administradores de Fincas de la Región de Murcia. En la misma trataremos de complementar visualmente algunas cuestiones ya transmitidas mediante circulares así como otras iniciativas que se estén desarrollando. Al final del boletín aparece un calendario de próximos eventos para que podáis hacer la correspondiente previsión en vuestras agendas. Esperamos vuestras aportaciones y sugerencias para que este nuevo medio de estar en contacto y al día pueda ser lo más interesante posible.

 

Saludos afectuosos

 

Carlos Antón

2

Elecciones y nueva Junta de Gobierno

El pasado día 21 de marzo se celebró la Asamblea General de Colegiados en la que se renovaron los cargos de Presidente, Vicepresidente Segundo, Tesorero, Secretario y las vocalías correspondientes, asistiendo un gran número de colegiados al acto. El día 28 del mismo mes tuvo lugar el acto de toma de posesión de la nueva Junta de Gobierno en la sede del Colegio a la que asistió también el anterior Presidente D. Felipe López Alarcón.

3

Primeras reuniones y nuevos proyectos

El día 31 de Marzo el Presidente y el Vicepresidente II asistieron a la reunión Ordinaria del Pleno del Consejo General en Madrid. En el orden del día estuvieron la aprobación de la propuesta de código deontológico del administrador de fincas así como el certificado digital para ofrecer soluciones al problema de las relaciones electrónicas de las comunidades de propietarios con las administraciones públicas.

El abril se celebró una Junta de Gobierno el día 4 y posteriormente, el 19, una reunión de la Comisión de Patrimonio donde se trató el asunto de la reforma de la sede colegial.

El día 9 de mayo se volvió a reunir la Comisión de Patrimonio y la Junta de Gobierno. El viernes 12 de mayo tuvieron lugar en Caravaca las jornadas de formación Encuentros Mineros. El día 17 del mismo mes se mantuvo una reunión con los representantes de la correduría de seguros que gestiona la póliza del colectivo con el fin de negociar previamente a su vencimiento en el mes de Agosto. Del 25 al 27 de mayo miembros de la Junta de Gobierno y varios colegiados asistieron en Albacete al Encuentro Nacional de Administradores de Fincas. El día 30 se asistió a la reunión de la Mesa de la movilidad sostenible convocada por el Ayuntamiento de Murcia.

En el mes de junio la Junta de Gobierno se reunió el día 5 y el 30. El día 8 se firmó el convenio con Security Sentinel para evaluar los medios de seguridad informática del COAFMU y propuesta a colegiados. El 28 la Directora de Vivienda Laura Sandoval visitó las instalaciones de nuestro Colegio y se reunió con la Junta de Gobierno.

En breve desde el Colegio se enviará una circular informando de los pasos a seguir para poder obtener los certificados electrónicos para los profesionales y para las comunidades de propietarios. Os animamos a utilizar este servicio que será de gran utilidad para los colegiados.

 

4

 

III ENCUENTRO MINERO 2017 CARAVACA

El Colegio Oficial de Administradores de Fincas de la Región de Murcia celebró el III Encuentro Minero en Caravaca de la Cruz el viernes 12 de mayo de 2017. El programa de este año se ha centrado en aspectos de la innovación digital y se debatió sobre certificado digital, seguridad cibernética, comunicación efectiva y motivación del administrador. Precisamente se dieron a conocer las nuevas herramientas que permitirán cumplir, de forma legal y eficiente, con las nuevas obligaciones impuestas a las comunidades de propietarios en materia de comunicaciones electrónicas con las administraciones públicas.

El Presidente del Colegio de Administradores de Fincas, D. Carlos Antón Selva, abrió el encuentro que se pretende que cada año se celebre en un municipio diferente de nuestra comunidad autónoma con el fin de dar mayor visibilidad y presencia pública al colectivo de administradores de fincas en toda la Región.

Al finalizar la jornada todos los asistentes disfrutaron de un almuerzo y una visita a la Basílica de la Vera-Cruz. Desde aquí agradecemos la colaboración de Orona Pecrés.

7
6
5

Tomamos impulso

La campaña de promoción de nuestra imagen a nivel nacional nos hace más visibles y desde el Colegio se ha participado en su difusión a través de nuestros medios de comunicación internos y externos. Os invitamos a que compartáis en vuestras redes sociales estas publicaciones porque cuanto mayor sea la visibilidad de nuestro colectivo mayor será nuestra importancia en la sociedad.

8

Asistimos al XVI Encuentro Nacional de Administradores de Fincas en Albacete

Del 25 al 27 de Mayo se ha celebrado en el Teatro Circo de Albacete el XVI Encuentro Nacional de Administradores de Fincas. Un total de 6 ponencias, varias presentaciones, jornadas de trabajo con asociaciones de propietarios y sobre todo mucha ilusión y ganas de trabajar por parte de todos los asistentes. Las mujeres administradoras tuvieron un especial protagonismo y nuestra compañera Berta Notario intervino en la Jornada de la Mujer Administradora que se celebró el día 27 con una brillante exposición sobre los retos de la carrera profesional en clave femenina. El relato de su experiencia en los terremotos de Lorca de 2011 fue de mucho interés para todos los asistentes (enlace Youtube a partir minuto 17´40).

Durante el encuentro se procedió a la firma de un convenio con Ivnosys para la adhesión del COAFMU al proyecto CAFIRMA, solución para la centralización de claves y firma electrónica a distancia para colegiados de Murcia.

9 10

 

Estuvimos presentes en Mesa de movilidad sostenible del Ayuntamiento de Murcia

El día 30 de mayo representantes del Colegio estuvieron presentes en la reunión de la mesa de movilidad sostenible del Ayuntamiento de Murcia. En dicha reunión se habló de la Estrategia Local en esta materia y más concretamente sobre los vehículos eléctricos. El vocal de la Junta de Gobierno, Antonio Ruiz, asistió en representación de nuestro colectivo que ha participado en la elaboración de dicha Estrategia mediante aportaciones y sugerencias.

11

Búscanos en Twitter y Facebook

Desde el departamento de comunicación de nuestro Colegio se mantiene permanente contacto con nuestros asociados así como con el público en general a través de Twitter, Facebook y nuestra página web. Desde aquí queremos informar de nuestra actividad como colegiados, de las actividades que se desarrollan en el Colegio así como noticias de actualidad que nos pueden ser de interés y además se dan consejos y recomendaciones. Estas redes sociales están abiertas y os invitamos a seguirlas. Los administradores de fincas en general y el sector de la vivienda son el marco en el que queremos contribuir a generar contenido de interés. Por supuesto se ha colaborado con el Consejo para la difusión de la campaña de imagen de nuestro colectivo que a través de mensajes gráficos y texto con una gran aceptación. En Twitter nos encontrarás como @cafmurcia y en Facebook como Colegio Territorial de Administradores de Fincas Región de Murcia.

12

La nueva Directora General de Ordenación del Territorio, Arquitectura y Vivienda, Laura Sandoval, visitó nuestra sede

Los miembros de la Junta de Gobierno del Colegio de Administradores de Fincas de Murcia (COAFMU), entre ellos el Presidente Carlos Antón Selva, los Vicepresidentes Francisco Moreno Escosa y Juan Pedro Manresa Nicolás, el Tesorero Pedro Gálvez y el vocal Antonio Ruiz Ortega, han mantenido una reunión con la Directora General de Ordenación del Territorio, Arquitectura y Vivienda, Laura Sandoval Otálora, en la sede del Colegio el pasado día 28 de junio para coordinar la colaboración entre ambas instituciones.

Se trasladó a la Directora el trabajo que se desarrolla en la actualidad por los administradores de fincas y se iniciaron nuevas vías de acuerdos para el  reconocimiento de la figura de los Administradores de Fincas en la Consejería de Vivienda. A dos niveles, tanto en un censo que reconozca nuestra cualificación, como a nivel de colaboradores con la Administración, para que se habilite una ventanilla o persona gestora del colectivo, sobre todo en temas relacionados con la obtención de subvenciones de rehabilitación, informes de evaluación del edificio y demás temas relacionados con las comunidades de propietarios.

También se le transmitió la posibilidad de elaborar  un “cuaderno de obligaciones de las Comunidades de Propietarios” para difundir entre las mismas a nivel informativo.

Asimismo en nombre de todos los colegiados quedó de manifiesto la total disposición para seguir colaborando en la puesta en marcha del Libro Blanco de la Edificación.

Sandoval presentó las ayudas de la Consejería de Presidencia y Fomento para financiar los gastos de elaboración del informe de evaluación de edificios (IEE), cuyos beneficiarios serán las comunidades de vecinos, agrupaciones de comunidades o propietarios únicos de edificios de carácter residencial. Asimismo recordó que el plazo para solicitar estas ayudas finaliza el 24 de julio (BOR 24/6/2017).

El Presidente destacó como conclusión  que el encuentro resultó “muy fructífero ya que la recién elegida Junta de Gobierno tiene entre sus prioridades reforzar una estrecha relación con la Administración, especialmente en todo lo concerniente a la agilización y mejora de la comunicación por vía telemática”.

DG Vivienda1 coafmu

Próximos eventos

  • Curso de formación, viernes  27 de Octubre 2017. Organiza COAFMU.
  • Torneo de pádel para Administradores, noviembre 2017. Organiza COAFMU.
  • Ofrenda nacional a nuestro Patrón en Santo Domingo de la Calzada, La Rioja, abril 2018. Organiza COAFMU.
  • Congreso Nacional CNAF 2018, junio 2018, Madrid. Organiza el Consejo General.

 

  • Colaboramos con la Fundación Vicente Ferrer

    20



About Author



ENTRADAS RELACIONADAS